Desde la Unión Tranviarios Automotor dieron a conocer que alcanzaron un acuerdo con las autoridades de Saeta, por lo que los sueldos de los choferes salteños se alinearán con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras la amenaza de paro de la semana pasada y días de incertidumbre, desde la Unión Tranviarios Automotor Salta (UTA) confirmaron que llegaron a un acuerdo salarial, por lo que la posibilidad de paro de transporte, o cualquier otra medida de fuerza, queda totalmente descartada.
La organización informó que dialogaron y acordaron con autoridades de Saeta, sobre los puntos más importantes del reclamo, que están prácticamente cerrados, por lo que el sueldo de los choferes salteños se equiparará con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMBA).
Aunque restan detalles por definir, el acuerdo existe, y el aumento se comenzará a pagar a partir de agosto, con el sueldo de julio, ya ajustado a la nueva escala.
Además, se detalló que en el acuerdo, también se garantiza la estabilidad laboral y mejoran las condiciones de trabajo al volante, asegurando la continuidad del servicio.
Comentar