El piloto argentino aguantó los embates de Lewis Hamilton en el final y logró sumar puntos en su segunda presentación en la Fórmula 1. Oscar Piastri se consagró en Bakú.
Franco Colapinto hizo una carrera histórica en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en el octavo puesto, misma posición en la que había largado. El piloto argentino aguantó los embates de Lewis Hamilton en el final y logró sumar puntos en su segunda presentación en la Fórmula 1.
Colapinto hizo una carrera muy prolija de principio a fin en un circuito en el que nunca había competido. El joven de 21 años fue el primero en entrar a boxes y todo el tiempo mantuvo la calma para terminar entre los mejores.
Durante gran parte de la carrera sufrió los embates del siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, que nunca pudo superarlo, lo que fue también una gran satisfacción.
El argentino se encontraba en la décima posición a tres vueltas del final, pero un choque entre la Ferrari de Carlos Sainz y el Red Bull de Checo Pérez le permitió subir dos lugares y terminar octavo.
De esta manera, el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
Por otro lado, Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes). Es la segunda victoria del australiano en la máxima categoría del automovilismo.
Pese al segundo puesto, Leclerc se quedó con un sabor amargo luego de que se le escapara nuevamente la victoria en Bakú tras largar por cuarto año consecutivo desde la “pole position”.
En lo que respecta a la lucha por el campeonato, el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) terminó en el quinto lugar.
El gran piloto del día fue el británico Lando Norris, que tuvo una gran actuación y escaló desde el decimosexto hasta el cuarto lugar.