Deportes

Fórmula 1Franco Colapinto quedó relegado en la primera jornada del GP de Las Vegas de Fórmula 1

El piloto argentino, que venía de sufrir un doble accidente en San Pablo, fue 17° y 18° respectivamente en las primeras dos prácticas libres en el circuito estadounidense. En casi 60 vueltas probó compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, intenta clasificar para la carrera del domingo, ambas programadas en la madrugada argentina. Lewis Hamilton dominó ambas sesiones,  Max Verstappen puede consagrarse tetracampeón.

Después de padecer al extremo el Gran Premio de San Pablo, donde sufrió accidentes que provocaron graves daños en su auto, Franco Colapinto necesitaba terminar entero la primera jornada de actividades de la Fórmula 1 en un circuito complejo como el callejero de Las Vegas, donde la alta velocidad combinada con los muros que delimitan el trazado puede crear un combo peligroso.

Afortunadamente para él y para el equipo Williams, el piloto argentino salió indemne del inicio de la fecha 22 del campeonato. Terminó algo relegado en el clasificador de las dos prácticas libres que marcaron el comienzo de la actividad en la Ciudad del Pecado, porque concluyó 17° y 18°, respectivamente, pero al menos pudo probar dos compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, y sumar una buena cantidad de kilómetros a bordo del vehículo número 43.

Todo, claro, pensando en la clasificación del sábado a las 3.00 de la madrugada (antes se llevará a cabo la última práctica libre, el viernes a las 23.30 de nuestro país) y la carrera, también a las 3.00 pero del domingo.

Después de un primer entrenamiento marcado por el reto que recibió por parte de los comisarios, el enojo de Sainz y Ferrari, y el golpazo contra los muros que evitó a puro muñecazo, la segunda sesión, también realizada con una temperatura en pista cercana a los 13 grados centígrados, lo tuvo en varias ocasiones como protagonista.

Sus primeros giros con compuesto blando le permitieron trepar bastante en el clasificador. Pero luego la situación se fue normalizando en relación con la primera sesión y poco a poco fue descendiendo.

En el medio, protagonizó un pequeño duelo con Lando Norris. Si bien eran varias las posiciones que los separaban en el clasificador de la segunda práctica libre de la Fórmula 1 en Las Vegas, el piloto argentino se plantó como si estuvieran peleando una posición en carrera después de transitar a la par durante varios metros.

Como resultado, Norris se pasó con su McLaren en una curva después de bloquear sus neumáticos, y Colapinto, que venía por el sector interno de la pista, dobló sin problemas hacia su izquierda.

En su séptima y de momento antepenúltimo compromiso en la máxima categoría, debido a que todavía no tiene butaca confirmada para 2025, Colapinto tuvo, en definitiva, un mejor estreno que su compañero Alexander Albon.

El tailandés salió a pista después de trabajar sobre algunos problemas en el sistema de combustible de su auto, pero quedó detenido en el asfalto momentos después por ese mismo inconveniente, lo que provocó la detención de la tanda con bandera roja.

“El equipo intentó reparar el sistema de combustible de Alex y participar en el resto de la FP2, sin embargo, el problema persistió, lo que lamentablemente obligó al auto a detenerse en la pista. Investigaremos más a fondo después de la sesión”, comunicó oficialmente Williams.

Lewis Hamilton lideró los primeros libres de Las Vegas con dominio de Mercedes

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó los mejores tiempos de los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, en los que Max Verstappen (Red Bull) obtuvo discretos resultados.

El neerlandés concluyó la primera tanda en el quinto puesto, dos por detrás de su gran rival, el británico Lando Norris (McLaren), el único piloto que puede evitar que Verstappen se corone el sábado como tetracampeón de Fórmula 1.

‘Mad Max’ terminó en el decimoséptimo lugar de los segundos entrenamientos, que se celebraron en las condiciones más frías de la temporada y concluyeron cerca de la medianoche en el circuito callejero de la capital del juego.

Verstappen, ganador el año pasado en el regreso de la Fórmula 1 a este circuito tras cuatro décadas de ausencia, no llegó a marcar tiempo con los neumáticos blandos, los de mejor rendimiento.

Norris, en cambio, logró la segunda mejor vuelta a 0.011s de Hamilton y sigue calentando motores para intentar frustrar el cuarto título consecutivo de Verstappen.

El sábado, al neerlandés le bastará con finalizar por delante de Norris o no ceder más de dos puntos en su duelo particular. En caso de no lograrlo todavía tiene por delante otros dos Grandes Premios, los de Catar y Abu Dabi en diciembre.

Más difícil se antoja que su equipo, Red Bull, adelante a McLaren y Ferrari en la pugna por el título de constructores. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el otro piloto de Red Bull, fue décimo y decimonoveno en los dos ensayos del jueves.

Los autos de Mercedes fueron los que mejor se adaptaron a las condiciones de un trazado que recibió críticas por la suciedad del asfalto y el escaso agarre.

Clarín.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional