Después de que Nicolás Maduro lo incluya en una lista de 16 argentinos a los que ordenó detenerlos, el especialista en aeronavegación comercial dijo que es el único denunciante de la causa del avión de propiedad de los iraníes que no tiene fueros.
Rinaldi reconoció que la disposición del dictador venezolano “es un agravio” y le genera “incomodidad” ya que el viaja mucho por su trabajo y algún país aliado podría colaborar a la detención.
“De los tres denunciantes, fui el único que no tuvo ni tiene fueros”, sostuvo por radio Mitre.
El experto en aeronavegación comercial Franco Rinaldi, uno de los argentinos a los que Nicolás Maduro ordenó detener por el caso del avión de Emtrasur, el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires desde 2022 y enviado a Estados Unidos en febrero pasado, aseguró que la decisión del dictador venezolano es un “agravio” y sostuvo que se trata “de gente peligrosa”.
“Yo suelo viajar y me genera una incomodidad tener que soportar el agravio de tener un pedido de detención internacional”, señaló. A su vez, y en diálogo con Radio Mitre, recordó: “De los tres denunciantes, fui el único que no tuvo ni tiene fueros; no me imaginé que pudiéramos llegar a tanto”.
Para Rinaldi, el pedido de Maduro responde a una “represalia contra el gobierno del presidente Milei, que inicialmente lideró el no convalidar el fraude en las últimas elecciones en Venezuela”.
Comentar