Ocurrió en la localidad de El Jardín. Su esposa lo denunció y al llegar los efectivos se desencadenó la tragedia. El hombre, en un forcejeo, le quitó el arma a un uniformado y se disparó.
Un episodio de violencia familiar derivó en una muerte violenta del acusado de agredir a una mujer de la localidad de El Jardín, municipio del sur de la provincia de Salta.
Según lo publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) ocurrió cuando personal policial se presentó en un domicilio tras una denuncia por violencia familiar y el denunciado reaccionó de manera violenta, arrebatándole el arma reglamentaria a uno de los efectivos y tras una tensa situación, se habría efectuado un disparo con el que perdió la vida.
Una fuente oficial aseguró que la mujer -cuya identidad no tomó estado público-, denunció a su pareja, con quien mantuvo una relación de más de 20 años, por ejercer violencia física y psicológica en su contra y amenazarla con armas que tendría en su poder. No se sabe si las mismas fueron secuestradas.
Aparentemente hubo un forcejeo y en ese menester el acusado de violencia de género le arrebató el arma reglamentaria a uno de los efectivos, e inmediatamente se refugió en un entrepiso de la vivienda, donde horas más tarde, se habría efectuado un disparo en la zona torácica, herida que le quitó la vida casi de inmediato.
El fiscal López Ibarra dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor en el lugar, a fin de esclarecer lo sucedido y que se realice la autopsia del fallecido, para determinar la trayectoria del disparo, la distancia del mismo y las improntas del que habría dejado el supuesto autodisparo.
El acusado registraba antecedentes de violencia, según lo que se informó.
Comentar