Según indicaron los propios alumnos, en lo que va del año ya aumentaron más del 90%. Hay malestar en la comunidad estudiantil porque consideran que es “impagable”.
El pasado viernes, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) anunció un nuevo incremento en las cuotas mensuales. Según el comunicado que enviaron a través de un correo electrónico, la institución aplicará un aumento del 8% a partir de octubre de este año.
Según indicaron los estudiantes, los aumentos acumulados en lo que va del 2024 ya superan el 90% y están a un paso de pagar el doble de lo que pagaban a principios de año. Consideran una escalada significativa en los costos de sus estudios y los presupuestos familiares quedaron “en jaque”.
La universidad justificó el incremento señalando las dificultades económicas que atraviesa el país y el impacto de estas en los costos operativos de la institución. “Es una medida necesaria para asegurar la continuidad de los servicios ofrecidos a los estudiantes”, expresaron.
Según fuentes consultadas por Profesional, una estudiante para maestra jardinera actualmente paga $110.400. Cabe recordar que cada carrera paga un monto diferenciado.
Un estudiante de Imagen y Sonido, al igual que los que son parte de la Facultad de Artes y Ciencias, pagó su última cuota a $178.500, idéntico valor que abonó un estudiante de Psicología. Por su parte, el pago de un alumno del Traductorado de Inglés rondó los $120.000.
El correo electrónico que envió la UCASAL a los alumnos anunciando el nuevo incremento
Comentar