Las ráfagas fueron de más de 80 kilómetros por hora. Alumnos de un colegio tuvieron que ser evacuados y suspendieron las clases.
Este martes, la localidad de Metán amaneció con fuertes ráfagas de viento que generaron tensión y preocupación en los vecinos. Según las estimaciones, la velocidad superó los 80 kilómetros por hora.
En diálogo con Profesional, Mariela Gonza, secretaria de Desarrollo Social, informó que este fenómeno comenzó a las 7:30 y hubo problemas con algunas familias y un colegio, del cual los chicos tuvieron que ser retirados por sus padres o tutores.
“Es solamente viento, pero es demasiado fuerte, tenemos que esperar que pare un poco para entrar a solucionar la situación en algunas viviendas”, enfatizó en el momento del operativo.
Gonza detalló que hubo caída de árboles y postes de luz, además de voladura de techos en algunas viviendas y en dicho establecimiento. Sin embargo, no evacuaron de los domicilios porque la gente “no quería dejar el lugar”, ya que se trata de una zona muy peligrosa.
Si bien explicó que algunas zonas tuvieron que ser cortadas, destacó el inmediato trabajo en equipo entre Edesa y el municipio.
Comentar