De origen afroargentino, el nuevo personaje se suma a los cómics de Uncanny X-Men. Oriundo de Buenos Aires, la dura historia de vida de “Ransom” le otorgó los poderes de convertirse en un mutante a prueba de balas.
Cuál es la historia de “Ransom”
Valentín Correa tiene una dura historia de vida que lo llevó a pedirle ayuda a los X-Men y así poder unirse a ellos. De origen afroargentino, Ransom (rescate en inglés) nació en Buenos Aires y fue abandonado por sus padres tras ser secuestrado y retenido para pedir un rescate en su infancia.
Tras luchar por escapar del lugar donde lo tenían retenido, Correa comenzó a vivir solo y las vueltas de la vida lo condujeron hacia Estados Unidos, en donde fue perseguido por una criatura junto a otros tres jóvenes mutantes. Ese fue el punto inicial que lo llevó a unirse al grupo de los X-Men.
Las polémicas por su origen afroargentino
El anuncio del personaje de Valentín Correa en unión a los X-Men causó furor en las redes sociales y en los fanáticos, quienes con mucha expectativa celebraron que el cómic integrara a un superhéroe argentino en sus historias. Sin embargo, varios usuarios resultaron decepcionados por considerar la falta de representación étnica de Ransom.
Los cuestionamientos aumentaron y en la red social X, una usuaria de Argentina le preguntó a Gail Simone, la escritora del cómic, si habían realizado alguna búsqueda de la demografía del país apuntando a la falta de representación.
“¿Estás diciendo esto porque Ransom es afroargentino? Soy consciente de que ellos son minoría, pero siguen siendo argentinos, ¿cierto? Ransom es increíble“, respondió la escritora frente a las críticas defendiendo la creación de su personaje.
Fuente: Ámbito
Comentar