El administrador del predio, José “Pepe” Muratore, explicó que a principios de diciembre estará disponible el cobro del seguro global que pagaban los puesteros.
Continúa la remoción y limpieza de escombros tras el incendio en el Mercado San Miguel, que dejó un 40% del predio afectado por las llamas y pérdidas totales en más de 140 puestos.
En ese marco el administrador del Mercado, José “Pepe” Muratore, indicó que una vez terminado los trabajos las autoridades de seguridad, incluidos Bomberos, realizarán una inspección para garantizar que no haya riesgos y certificar que el espacio es seguro para reabrir, y adelantó que esperar reabrir “a cielo abierto” para la semana próxima.
Consultado por Profesional sobre el seguro contra incendios del predio, Muratore recalcó que “los papeles están en orden” para la cobertura de la reconstrucción del edificio. No obstante, aclaró que no está cubierta la pérdida de la mercadería, pero que al tratarse de un seguro global “queda a conciencia” de quienes administran el lugar.
Agregó que “compartirán con los puesteros”, aunque resaltó que “no debería ser así” porque en el caso de los productos cada comerciante debería adquirir su propio seguro.
Comentar