El diputado provincial apuntó contra la falta de información de los conceptos que se tratarán en el acuerdo al que convocó el gobernador de Salta, y aseguró que iría con “una carpeta bajo el brazo”.
El diputado provincial y dirigente del PRO, José Gauffin, se refirió al llamado Pacto de Güemes, y abogó por un acuerdo más bien fundacional y no de coyuntura. Dijo que es importante que todas las partes participen, pero además que el objetivo principal sea siempre mejorar la calidad institucional de Salta.
Aseguró que para que sea verdaderamente un pacto entre las partes, debería permitir aportes y conocer mínimamente los conceptos que se acordarán, algo que todavía no se informó, a pesar de las reuniones que ya tuvo Sáenz con los gremios y exgobernadores.
Aclaró que está a favor de “pactar” por un mayor federalismo, por retomar las obras públicas, mejorar los subsidios del transporte, sin embargo, también debería “acordarse” permitir el acceso a la información publica, que haya justicia independiente, y mejorar la calidad institucional de la provincia.
Comentar