El diputado provincial insistió en que los partidos políticos deben hacerse cargo de los candidatos que presentan en las listas y que hay muchos condenados ejerciendo la política.
El diputado provincial y referente del PRO en Salta, José Gauffin, informó por Profesional que este martes estaba previsto tratar un proyecto de modificación de la Ley Provincial de Partidos y Agrupaciones Políticas en la provincia, aunque entendió que en esta sesión no tendrá lugar.
El legislador detalló que, cuando uno analizaba ese texto, era una propuesta de modificación para optimizar una ley vieja, sobre todo en terminología y números de artículos de la Constitución, aunque sin ninguna modificación sustancial, a excepción de un apartado respecto a la confederación de los partidos.
Por lo tanto, criticó que carecía de algo fundamental y que la sociedad lo está demandando: que los mismos partidos políticos se hagan cargo definitivamente de quiénes se postulan como candidatos en las elecciones.
Gauffin dijo que todos se remiten a la Ley de Ficha Limpia que está vigente en la provincia, pero se mostró en contra: “Está para la tribuna, no sirve, en segunda instancia no agarramos a uno”, expresó.
“Dicha ley va en contra de los que tienen condena en segunda instancia, y tenemos una Justicia que es permeable a las presiones del poder político, por eso no enganchamos a uno. Hay gente condenada y procesada en primera instancia ejerciendo cargos públicos”, dijo.