El legislador y referente del PRO explicó que faltó debate, aunque entiende que la iniciativa es buena. Espera que el Senado lo trabaje con mayor profundidad y se modifique el proyecto que se aprobó en Diputados.
Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores le dieron media sanción al proyecto de Ley de Juicios por Jurado que envió el gobernador de la provincia a la Legislatura el pasado 23 de octubre.
Por Profesional, el diputado provincial, José Gauffín, que votó en contra de esta iniciativa, dio los motivos por los cuales se manifestó de esta manera en la Cámara Baja y expresó que solo tuvieron seis días para estudiar el proyecto y a su consideración, el tema merece un “debate más profundo”, que se adapte a las necesidades de la provincia.
En este mismo sentido, hizo hincapié en las objeciones, asegurando que no entiende la “urgencia” del tratamiento, considerando que varias encuestas muestran que una de las mayores preocupaciones de los salteños es el narcotráfico.
Gauffin afirmó de esta forma que no se opone al proyecto en sí, pero querer implementarlo como un “golpe de efecto”, sin un debate amplio y sin ninguna razón “de un día para el otro”, colabora a la desnaturalización de algo que es bueno.
Además, dijo que espera el Senado se permita una discusión mas rica y trabaje en algunos aspectos particulares como las garantías para los jurados, la presunción de inocencia y las condenas, entre otros puntos.
Comentar