El diputado provincial coincidió con Mauricio Macri y dijo que cada partido deberá jugar su rol para lograr un cambio profundo en la Argentina.
Este jueves, se llevó a cabo una tensa asamblea en el PRO a nivel nacional y se definieron nuevas autoridades. En la misma, Mauricio Macri logró imponer a un hombre de su confianza, Martín Yeza, como presidente de la asamblea, que define eventuales políticas de alianzas.
Cabe recordar que estaba acordado que ese lugar lo iba a ocupar Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de la Nación del Gobierno de Javier Milei.
Por lo tanto, el macrismo le envió un contundente mensaje: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”. En esta línea coincidió el diputado provincial por Salta, José Gauffin, quien por Profesional insistió en que cada partido político tiene “una enorme responsabilidad” y su rol específico para lograr el cambio profundo que necesita Argentina, pero sin la necesidad de fusionarse definitivamente en un solo partido.
“En esta ocasión coincido totalmente con Mauricio Macri. No es conveniente que el PRO se una, se funda o se fusione con La Libertad Avanza”
En ese sentido, Gauffin explicó que el PRO ejerció dicha responsabilidad acompañando la Ley Bases para darle herramientas al oficialismo, pero a su vez también debe darle contención republicana.
Sin embargo, insistió en que la “diferencia de criterio” dentro del PRO se instaló desde el momento en que ambos dirigentes decidieron acompañar a Javier Milei de cara al balotaje. Luego, Patricia Bullrich se incorporó al gabinete de forma personal y no tratándose de un acuerdo político.
Por último, sostuvo que esas diferencias se terminaron de plasmar en la asamblea “desconociendo un acuerdo político” al que habían llegado cuando decidieron presentar una lista única con Mauricio Macri como presidente del partido.
Comentar