El exdelantero de la Selección argentina volverá al club de la Florida -donde brilló como jugador- para aportar toda su experiencia.
En octubre de 2022, entre lágrimas, Gonzalo Higuaín anunció su retiro como futbolista profesional en una emotiva conferencia de prensa en Inter Miami. Casi dos años después, el ex delantero de la Selección argentina llegó a un acuerdo con el equipo de la Florida para sumarse al staff de las categorías formativas.
Según informaron desde los Estados Unidos, el Pipita ocupará el cargo de Player Development Coach (Entrenador de Desarrollo de Jugadores) en el Inter Miami II, equipo reserva que compite en la MLS Next Pro, un certamen donde juegan las formativas norteamericanas.
La función principal de Gonzalo Higuaín, que trabajará junto a su hermano Federico (entrenador del Inter Miami II), será la de facilitar la transición y el progreso de los jóvenes jugadores rumbo al primer equipo, donde brillan estrellas como Lionel Messi o Sergio Busquets.
“El club está trabajando en eso. Donde él sea feliz, donde esté contento, bienvenido sea”, reconoció Federico en una conferencia sobre el regreso de su hermano al club de la Florida. También, naturalmente, se reencontrará con Lionel Messi.