Policiales

Siniestro vialGral. Güemes: le dio un ataque de epilepsia, chocó y perdió su brazo

El trágico siniestro vial ocurrió en la tarde del lunes, en la ciudad vecina de Güemes. Tras sufrir un ataque de epilepsia mientras manejaba una camioneta, un hombre de 44 años provocó varios choques.

Un hombre de 44 años perdió su brazo este lunes en la ciudad de General Güemes, tras sufrir un ataque de epilepsia mientras manejaba una camioneta lo cual provocó una serie de colisiones que terminaron en daños materiales y su extremidad atrapada en el vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 en la calle Sarmiento, cuando David Zalazar, propietario de un taller de chapa y pintura, fue víctima de una crisis epiléptica al volante.

Según fuentes policiales, Zalazar había estado trabajando en su taller, ubicado en la mencionada calle, y decidió salir a realizar una compra relacionada con el trabajo. Subió a bordo de una camioneta HILUX blanca, propiedad de uno de sus clientes. Antes de partir, conversó con un vecino, quien le ofreció hojas de coca. Sin embargo, segundos después de iniciar el trayecto, Zalazar sufrió el ataque epiléptico, que lo dejó inmovilizado y con el pie presionado sobre el acelerador. La camioneta, descontrolada, avanzó a gran velocidad.

El primer impacto fue contra un camión de mediano porte que se encontraba estacionado en la vía pública. A pesar del golpe, la camioneta continuó su trayecto a gran velocidad, cruzó la vereda y colisionó contra un vehículo Fiat IDEA, subiéndose a la vereda de enfrente y arrastrando el automóvil contra las rejas de una vivienda. Fue en ese momento, durante el primer choque, cuando Zalazar tenía su brazo izquierdo fuera de la ventanilla, lo que causó que su extremidad quedara atrapada entre la cabina del camión y la caja, siendo arrancada por la fuerza del impacto.

El propietario del camión, testigo del accidente, relató que al llegar al lugar encontró el brazo de Zalazar tirado junto al vehículo, lo que le provocó un gran shock. “Cuando vi el brazo, casi me desmayo. Pensé que todo su cuerpo estaba igual”, expresó.La víctima fue rápidamente trasladada al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, donde fue estabilizado por el personal médico. Posteriormente, fue derivado en estado delicado al hospital San Bernardo de Salta.

Cabe recordar que la ley prohíbe conducir a las personas con epilepsia activa que hayan presentado crisis en el transcurso del último año. Se puede obtener o prorrogar el permiso de conducir tras un año de control de las crisis, aunque se siga con el tratamiento antiepiléptico, siempre y cuando éste no afecte a la seguridad de la conducción.  A las personas que hayan tenido una crisis única se les prohíbe conducir hasta que hayan transcurrido 6 meses sin nuevos episodios.

 

Fuente: El Tribuno

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional