Jimena está a cargo de un comedor en La Silleta y pidió la colaboración de los salteños para poder alimentar a 200 niños que, ahora en vacaciones, se incrementaron a 300, ya que dependen de la escuela para poder comer.
Un té con un trozo de pan, un recipiente plástico con salsa para los fideos o alguna ración con carne (de vaca o pollo) con verduras. Todo ello (o, al menos, una de esas cosas) es lo que buscan en distintos comedores decenas de miles de salteños semanalmente.
Sin embargo, cada vez se hace más difícil sostener la compra y cocinar para tantas personas que se acercan todas las semanas a buscar alimentos. Así lo indicó Jimena, quien desde hace 14 años se pone al hombro un comedor ubicado en La Silleta.
En diálogo con Profesional, la mujer manifestó que producto de las vacaciones los chicos pasan más tiempo en casa y, por lo tanto, son más las comidas que deben realizar. Es por ello que lanzaron una colecta para recaudar alimentos y dinero para poder solventar las raciones que reparten todos los fines de semana. Lamentó que los chicos no prueban lo que es una milanesa desde hace un año y medio por lo menos.
Los interesados en ayudar pueden realizar su donación al alias besol2018 o comunicarse al 3875825661.
Emocionada hasta las lágrimas sostuvo que es durísimo ver que se pudran o se venzan alimentos, dijo que no tiene valor económico que eso suceda cuando ella ve las caras del hambre a diario. Agregó que el gobierno la ayuda con leche y arroz pero que no es suficiente. Por último, instó a las familias a buscar las viandas en el comedor y regresar a las casas para comer en familia.
Comentar