Así lo informó por Profesional, Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, quien comentó que la infracción se detecta sobretodo en el horario de salida de los colegios, por lo que tránsito se ve ralentizado.
No es ninguna novedad el congestionamiento de vehículos que se produce, sobretodo en el micro y macro centro salteño, en la famosa hora pico, especialmente cuando salen los chicos de la escuela.
Ante ello, Profesional se comunicó con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, Matías Assennato, quien informó que en gran medida el congestionamiento se da por aquellos padres que estacionan en doble fila en la cuadra de colegios, ralentizando el flujo vehicular y provocando grandes molestias y nerviosismo, lo que puede consecuentemente terminar en un siniestro vial.
Por ello, el secretario aseguró que el estacionamiento en doble fila es un incumplimiento a la normativa vial, por lo que es correcto que se lo sancione al conductor. De hecho, confirmó que por semana se multan aproximadamente a 400 conductores por estacionar en doble fila.
Relató que hay más de 120 escuelas en el tejido de la ciudad, por lo que los agentes de Tránsito no pueden cubrir la totalidad de las cuadras. De manera que en algunas hay un agente, y en otras dos uniformados.
Este recurso humano debe priorizar tareas, y una de ellas es garantizar el orden vial. Por lo tanto, tienen como soporte a los agentes motorizados, que con las cámaras en sus cascos pueden detectar las faltas viales para posteriormente labrar las actas correspondientes por estacionamiento indebido, ya sea en doble fila, en rampas, paradas de colectivo o sobre la vereda.
Sin embargo, y por último, el secretario pidió a los salteños que si pueden evitar esas arterias en hora pico, lo hagan, de lo contrario, que colaboren obedeciendo las órdenes del personal de Tránsito.
Comentar