En una auditoría realizada en el 2022, se detectó un faltante de 80 millones de pesos en el hospital que estaba a cargo del Dr. Carlos Vargas.
El senador provincial por Cafayate, Sergio Saldaño, insistió con el pedido de control a los gastos del hospital de esa localidad durante el período 2017/2022, después de que una auditoría revelara un faltante de casi 80 millones de pesos.
En diálogo con Profesional, el legislador contó que, tras conocerse los resultados de la auditoría realizada, solicitaron una reunión con quien era ministro de Salud, Juan José Esteban, para conocer detalles del inconveniente financiero, como así también se comunicaron con la Sindicatura General de la Provincia, ambos sin respuestas favorables.
Por otro lado, lamentó que el caso no esté siendo investigado por la Justicia, ya que se trata de 80 millones de pesos, que teniendo en cuenta los índices de inflación, la cifra treparía a los 250 millones en la actualidad.
Además, indicó que también se detectaron faltantes en los hospitales de Orán, Joaquín V. González, entre otros, por lo que a su parecer “había un modus operandi” en varios nosocomios de la provincia.
Comentar