A través de un proyecto de Ley, buscarán que las obras sociales paguen la deuda que supera los $3 mil millones. El Dr. Federico Mangione advirtió que hay un 45% más de pacientes con cobertura que migraron al sistema público.
El Ministerio de Salud Pública anunció que trabaja en un proyecto de ley para el recupero de los costos hospitalarios generados por la deuda de las obras sociales con el sistema sanitario público.
En diálogo con Profesional el titular de la cartera sanitaria, Dr. Federico Mangione, la deuda de las obras sociales con el sistema sanitario público supera los 3 mil millones de pesos, por lo tanto consideró justo que las empresas abonen lo pautado para que el Estado pueda seguir invirtiendo en el servicio.
Asimismo, cuestionó la falta de equidad en el pago de las prestaciones y señaló que en el sistema público un día de internación tiene un costo de $40 mil, sin embargo, en los privados la suma asciende a los $200 mil por día.
Por otra parte, advirtió que en los últimos meses hubo un aumento de la demanda de pacientes, que poseen cobertura de obras sociales, que están migrando al sistema público. Instó a los usuarios a reclamar sus derechos.
A su turno, el gerente del Hospital del Milagro, José Antonio Soto Ruiz, explicó que con esta iniciativa se buscará que responsables de las obras sociales a cumplan con sus responsabilidades, para descomprimir el sistema público y poder brindar una atención de calidad.
En ese aspecto, cuestionó a las obras sociales sindicales a quienes acusó de “facturar bien” pero al momento de pagar lo hacen de manera atrasada, como por ejemplo OSPRERA.
Resaltó que, hasta el momento, la deuda con el hospital del Milagro llega a los $300 millones.
Comentar