Se los había encontrado a una altura aproximada de cinco mil metros, en una zona de difícil acceso. Se trata de una persona que había sido denunciada como desaparecida.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, dio por concluida la investigación relacionada con el hallazgo de restos óseos en la cima del Cerro Negro del Tirao, en Rosario de Lerma, una zona remota y de difícil acceso, aproximadamente a cinco mil metros de altura.
En base a los análisis genéticos realizados por el Servicio de Biología Molecular Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se pudo comprobar que los restos son compatibles biológicamente con la madre de un hombre identificado como Abel Burgos, cuya desaparición fue denunciada en junio de 2021. Además, en el lugar del hallazgo se encontraron prendas de vestir y un arma, las cuales fueron reconocidas por los familiares.
Siguiendo el procedimiento, se dispuso el cierre el protocolo de búsqueda de la persona desaparecida. También se dio aviso a los familiares, ordenando el fiscal Gonzalez, la intervención de un asistente social para brindarles contención durante este proceso.