La nena de 13 años que murió en Misiones tras el viaje de egresados, se podría haber salvado de contar con la vacuna antigripal. El doctor Bernardo Biella brindó recomendaciones.
Lamentablemente, sacudidos por la tragedia, se volvió a tomar conciencia de la importancia de la vacuna antigripal. En este contexto, el doctor Bernardo Biella, puso especial énfasis en su columna de salud de cada semana, sobre la importancia de poder hacer uso de este beneficio que tenemos en Argentina, ya que es gratuita y de calendario.
Tras la trágica muerte de una nena de 13 años por haber contraído influenza b al regresar de su viaje de egresados, desde Carlos Paz, Córdoba, hacia su Misiones natal, el médico recomendó vacunar a todos los chicos antes de partir a este tipo de aventuras.
Se pueden vacunar dos semanas antes de viajar, “no es una garantía de que no vuelvan enfermos, porque los egresados no se cuidan de los cambios de temperatura ni de la transpiración, menos aún del contacto estrecho, sin embargo, con la vacuna, serán solo anécdotas, casos leves y recuperables”, puntualizó.
La vacuna antigripal protege de esta y otras cepas, es gratis y está disponible en los centros de salud y hospitales. La pueden recibir libremente personas de 0 a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años e inmunosuprimidos, el resto requiere prescripción médica, algo para lo que no tendrán ningún inconveniente con los profesionales, que entienden la importancia de esta medida.
Comentar