Se trata del Centro de Escucha, Atención y Tratamiento, que contará con un equipo interdisciplinario para el acompañamiento terapéutico, de psicología, psiquiatría y trabajo social; según informó el ministro de Salud Pública de Salta.
Este martes, autoridades provinciales pusieron en funcionamiento un dispositivo para la atención y acompañamiento de personas con consumos problemáticos y sus familiares.
Se trata de un Centro de Escucha, Atención y Tratamiento (CEAT), que contará con un equipo interdisciplinario, que incluye acompañamiento terapéutico, psicólogos, psiquiatras y personal de trabajo social; según informó el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione.
El funcionario también fue crítico y contundente cuando advirtió que no se trata de “un depósito de chicos con problemas de adicción”, sino que es un lugar para “tratar de sacarlo de adelante a ese chico”; pero dejó en claro que no se va a lograr sin la ayuda de los padres y de la ciudadanía en general.
Por último, anunció que se crearán más centros como este, pero es primordial para luchar con el flagelo, el compromiso de la sociedad en denunciar a los distribuidores de drogas entre los jóvenes.
Comentar