Por Profesional, la Jefa del Programa de Inmunizaciones llamó a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, a vacunarse gratuitamente en centros de salud y hospitales de la provincia.
La época invernal en Salta llegó plagada de contagios y enfermedades en la comunidad. A raíz de la gran cantidad de contagios que se registraron durante las últimas semanas, los hospitales y centros de salud están a punto de colapsar.
En diálogo por Profesional, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure instó a grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe y contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en toda la provincia.
En línea con esto, Jure llamó a la población a que asista a los centros de salud más cercanos, tengan o no tengan obra social, especialmente a los grupos de riesgo para prevenir complicaciones graves.
- Vacunación antigripal:
Grupos de riesgo: Niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeficiencias, etc.).
- Vacunación contra el VSR:
Embarazadas: Se aplica una dosis única entre las semanas 32 y 36 de gestación para proteger al recién nacido contra el VSR, un virus que causa infecciones respiratorias graves en bebés y niños pequeños.
Ambas vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia. Para acceder a ellas, solo es necesario presentar el DNI y el carnet de vacunación.
En el caso de las personas con factores de riesgo para la gripe, se requiere un certificado médico que acredite su condición.
Comentar