Un nuevo informe de Argentinos por la Educación alerta sobre el nivel de alumnos de escuelas secundarias de todo el país en matemática, sin embargo, la profesora Adriana González advirtió que estos números se aplican a la mayoría de las materias.
En las pruebas PISA 2022, el 72,7% de los estudiantes argentinos de 15 años no alcanzaron el nivel esperado en Matemática. De acuerdo a estos números se estima que solo 1 de cada 4 alumnos de 15 años puede resolver un ejercicio de regla de tres simple.
Al respecto la profesora de Matemática de nivel secundario, Adriana González, dijo por Profesional que no cree necesario más horas de clases, ni más contenido, si no que se estimule a los niños y adolescentes para darle la importancia que merece el saber y estudiar.
Consideró que, si bien los factores que llevan a este descenso del nivel académico con el país, uno de los factores es la falta de conciencia sobre lo necesario que resulta el estudio para la vida de las personas.
El uso de dispositivos móviles y las publicidades que empujan solo a generar dinero “sin la necesidad de estudiar”, está llevando a la sociedad a una instancia de ignorancia, reflexionó.
En otro aspecto, González señaló que el problema es que los chicos no lograron resolver algunas operaciones de cálculos consideradas básicas y que forman parte de la currícula, no solo a nivel nacional, sino en común con otros países de la región, como Uruguay y Chile, donde Argentina quedó por debajo en los resultados. Por ello, también cuestionó y alentó a rever qué están aprendiendo los estudiantes en las aulas, ya que cada vez menos alumnos alcanzan los niveles básicos.
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