Noemí Cruz habló por Profesional y sostuvo que se trata de un delito. Sin embargo, aún no hay testigos del hecho y mostró su preocupación por el peligro de extinción de la especie.
Este viernes, en diálogo con Profesional, la coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace Andino, Noemí Cruz, informó que la cachorra de yaguareté fue atropellada el pasado 2 de octubre y el hecho está siendo investigado para dar con quien puede haber sido el que cometió el atropellamiento.
Cruz contó que la Policía de Misiones está realizando un intenso operativo para tratar de localizar al vehículo responsable de este “crimen”. A su vez, dijo que es muy difícil porque aún no hay ningún testigo del hecho.
En ese sentido contó que esto sucedió en una zona donde es habitual que atropellen animales porque los conductores circulan con excesiva velocidad.
Por otra parte, mostró su preocupación porque los yaguaretés están en peligro de extinción: solo hay 250 individuos en todo el país, de los cuales entre 70 y 90 estarían en la selva misionera. En tanto, en el Chaco seco hay menos de 20, aunque especialistas advierten que podrían ser menos de 10.
“En esa región están al borde de la desaparición, pero a nivel nacional siguen en peligro crítico”, concluyó.
Comentar