Con un tanque, abrieron la puerta principal. La Policía Militar intentó frenarlos, pero el general que encabeza la intentona logró entrar. El ex mandatario Morales denunció una “gesta de golpe de Estado”.
Este miércoles, un grupo de militares del Ejército de Bolivia se acuartelaron primero y luego se movilizaron hasta la plaza Murillo, frente a la sede del Gobierno. Tiraron gases lacrimógenos y se negaron a negociar con los ministros del presidente Luis Arce que salieron a dialogar.
Tras horas de mucha tensión, un tanque militar rompió la puerta principal y logró abrirla. Pese a los esfuerzos de la Policía Militar, el general Juan José Zuñiga, a la cabeza de la intento de golpe de Estado, logró entrar.
Evo toma medidas para su seguridad, dijo una alta fuente del ex presidente
Una alta fuente del evismo dijo en diálogo con El Destape que el ex presidente Evo Morales está tomando medidas para su seguridad y apuntó que el dirigente del MAS venía denunciado una posible escalada de este tipo desde temprano.
“Es un momento muy difícil, con incierto y peligroso. Esto puede desencadenar en algo complicado con costo de vidas humanos”, alertó la fuente.
Por otro lado, en un principio el presidente de Bolivia, Luis Arce, alertó sobre “movimientos irregulares” de algunas unidades del Ejército de ese país y clamó por el respeto a la democracia.
Minutos antes, el ex mandatario Evo Morales compartió en la red social X un video donde se ve a personal de las Fuerzas Armadas movilizándose a la Plaza Murillo, en La Paz y denunció que se está gestando un “Golpe de Estado”.
Ver esta publicación en Instagram
Comentar