“Bienvenido al equipo”, lo saludó en X el ministro Luis Caputo, a quien conoció años atrás trabajando en JP Morgan; el economista tiene una extensa carrera en Wall Street.
“Bienvenido al equipo José Luis Daza!! (sic)”, escribió el ministro Luis Caputo en su cuenta de X (ex-Twitter), para comunicar el desembarco del economista como secretario de Política Económica. Si bien aún no fue oficializado en el cargo a través del Boletín Oficial, el nuevo funcionario ya está trabajando y el domingo estuvo en el Congreso, durante la presentación del Presupuesto 2025 de la mano del presidente Javier Milei.
Estudios en los Estados Unidos. Pasos por bancos internacionales como JP Morgan y Deutsche Bank, donde coincidió con Caputo. Funcionario en el Banco Central de Chile a comienzos de la década del ‘90. Esa es la síntesis de la trayectoria profesional de José Luis Daza Narbona, el especialista en finanzas que nació en Buenos Aires en 1958, pero tiene nacionalidad chilena y semanas atrás se incorporó al Gobierno.
“Gracias por confiar en lo que estamos haciendo y sumarte al cambio definitivo de país que estamos impulsando y deseando tantos argentinos!!”, continuó Caputo, en su posteo para comunicar la incorporación de su número dos.
El economista que cofundó el fondo QFR Capital Management junto al físico Demian Reidel, actual titular del singular consejo de asesores del presidente Javier Milei, ocupará el cargo que estaba vacante tras la salida de Joaquín Cottani, el economista cercano a Domingo Cavallo, quien se fue del Gobierno con críticas al esquema en marcha.
Wall Street es el hábitat predilecto de Daza, quien vive hace décadas en Nueva York. Su usuario en la red X (ex-Twitter) es apenas una muestra: hasta hace algunas semanas se lo podía leer en @JoseLuisDazaNY. Ahora cambió a @JoseLuisDazaAR.
Daza es un disciplinado defensor de las ideas liberales, herencia de un contexto familiar que lo llevó por diferentes países. Su padre, el diplomático chileno Pedro Daza, fue subsecretario de Relaciones Exteriores y luego embajador de su país durante la dictadura de Augusto Pinochet en Venezuela, Argentina, Bolivia y Uruguay, donde José Luis pasó parte de su adolescencia.