Daniel Moreno fue denunciado por Marina Córdoba, ex empleada municipal. También apuntó contra Daniel Romero, asesor del jefe comunal.
El intendente de la localidad de Vaqueros, Daniel Moreno Ovalle, está acusado por abuso sexual simple en perjuicio de Marina Córdoba, ex empleada municipal, ya que fue despedida tras realizar la denuncia que también apunta a Daniel Romero, asesor del jefe comunal, por abuso sexual agravado.
En diálogo con Profesional, la víctima contó que ejercía su labor hace 14 años, desde la gestión anterior, y en 2017 fue pasada a planta permanente. En cuanto a los hechos denunciados, detalló que ocurrieron luego de las elecciones del 2019.
En primera instancia, Córdoba pidió ayuda dentro del ambiente municipal, es decir, a las organizaciones y a las letradas dentro de la Municipalidad, ya que cuentan con una oficina de violencia, desde donde “dilataron su denuncia”. En ese contexto, el titular Agüero le expresaba: “Esperá, ya te contesto, estoy de vacaciones, mandame la denuncia, mandame los hechos”.
Luego, en la Secretaría de Trabajo, le dijeron que “es imposible intervenir” porque era Ejecutivo contra Ejecutivo.
“Tras lo sucedido me tomé una licencia y pensé mucho en qué hacer con todo esto. Primero fue uno, a los dos días el otro. Me resguardé en la licencia y pensé en renunciar, pero un contrato fuera de la Municipalidad se cayó con la pandemia en 2020”, contó.
Córdoba explicó que la causa se fue dilatando hasta que pudo realizar la denuncia en 2021 porque no tenía respuesta de ningún lado. La misma la hizo en el Polo de las Mujeres, pero se tardaron hasta dos meses en ejecutarla. Desde el personal municipal, al enterarse de la denuncia, empezaron con agravios hacia su persona.
“Me sustrajeron objetos personales, me rompieron los anteojos, y hasta me colocaron materia fecal en mi asiento”, criticó.
Además, luego que ambos quedaran imputados, Moreno le ordenó que se haga un tratamiento psicológico o psiquiátrico en el hospital Ragone, pese a que realizaba terapia en forma particular. Tras esto, la mujer fue separada de su cargo en la Municipalidad por ausentarse cuando ya tenía una licencia en curso.
Por último, si bien no hay una fecha establecida, celebró que la causa se elevará a juicio.
Los detalles de los hechos
Córdoba, totalmente angustiada, detalló cómo fue cada una de las situaciones: “El domingo fueron las elecciones, gana Moreno. A los dos días llega a mi oficina, me agradece por el trabajo y con una actitud amigable, café de por medio y demás, se acerca. Va al baño y cuando sale, yo estaba de espalda, hubo un manoseo. Fue doloroso”, explicó.
A los días, ingresó a su oficina el señor Romero: “Yo estaba alejada de él porque me pedía que cree perfiles falsos para ensuciar a la oposición y yo no quise hacerlo. Pensé que venía a pedirme disculpas, pero me atacó y fue aún peor”, cerró.
Comentar