La actual vicepresidenta deberá ganarle la pulseada a otros referentes del partido. El próximo 19 de agosto se hará la convención demócrata y el 5 de noviembre son las elecciones.
Kamala Harris tiene las principales cartas del mazo para reemplazar al renunciante Joe Biden en la cabeza de la fórmula presidencial demócrata. La actual vicepresidenta, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de los Estados Unidos, recibió el respaldo explícito de Joe Biden para llevar adelante la titánica misión de derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones del 5 de noviembre.
“Hoy quiero ofrecer mi completo respaldo a Kamala para ser designada en nuestro partido este año. Demócratas: es hora de ir juntos y caminar para derrotar a Trump. Vamos a hacerlo”, dijo Biden en su cuenta de X tras anunciar que renunciaba a su reelección, después de la enorme presión interna para que se bajara de la candidatura en medio de las crecientes dudas sobre su estado mental y su salud física.
Poco después del mensaje que publicó el presidente, Bill y Hillary Clinton también anunciaron su respaldo a Harris a través de un comunicado.
Quién es Kamala Harris y qué posibilidades tiene de derrotar a Donald Trump
Para el analista Jorge Castro, Kamala Harris va a tener aún más dificultades que el propio Biden para derrotar a Trump. ¿La causa? Los votos logrados en las primarias fueron para Biden, no para ella.
“Pero todas las otras opciones son riesgosas porque obligaría a una elección interna dentro de la convención demócrata. Ahora, la continuidad de Kamala Harris es la posibilidad más práctica y más centrada para los demócratas”, dijo Castro.
Comentar