El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 7 de noviembre. Las empresas habían solicitado un incremento del 70%.
Luego de realizarse la Audiencia Pública en el municipio de General Güemes, donde se debatió el pedido de readecuación tarifaria para el servicio de transporte de pasajeros del interior de la provincia (No Saeta), concluyó el estudio de los informes técnicos/económicos del organismo de transporte.
Por ello, el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), resolvió aplicar un nuevo cuadro tarifario para el servicio interurbano que presentará un incremento en promedio del 40%, y su vigencia será aplicable a partir del jueves 7 de noviembre del corriente año.
Cabe recordar que los representantes de las empresas del interior habían solicitado un incremento del 70%, fundamentando el pedido por el aumento en los insumos más importantes como el combustible y neumáticos, que tuvieron un incremento significativo.
Por otro lado, resaltar también la inflación desde Enero a la fecha que fue de un 101%.
La AMT también tomó en cuenta la posición expresada por Defensa al Consumidor en la audiencia, que de determinarse el aumento “se ajuste a la real capacidad económica de las familias salteñas”.
Por todo ello, el directorio de la AMT decidió sólo aplicar el incremento del 40% y entre los fundamentos a la medida adoptada, aclaró que el incremento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, la falta de subsidios de la Nación y las drásticas medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional que atenta contra las economías y servicios que se brindan en el interior del país.
Comentar