El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, remarcó las ventajas del sistema de voto electrónico y aseguró que no solo cuesta casi lo mismo sino que es más rápido y eficiente.
Tras la presentación de varios proyectos que pretenden implementar la Boleta Única Papel, sistema que fue aprobado por el Congreso Nacional, y que ya se utiliza en provincias como Córdoba, Santa y Mendoza, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, ponderó el sistema electrónico que utiliza Salta en sus comicios.
Aseguró que desde hace varios años se vienen realizando estudios de costos que efectivamente confirman que la Boleta Única Electrónica es más económica que la Papel. Dijo que por ejemplo en Santa Fe el costo por votante es de 3.10 dólares, sin embargo se debe gastar el doble porque son boletas por categorías.
Dijo que en Córdoba ronda el mismo valor, pero en esta provincia deben realizarse dos elecciones diferentes: las provinciales separadas a las municipales. En el caso de Mendoza, son 6 dólares por elector mientras que en Salta el gasto total es de 5.6 dólares por cada ciudadano que vota con el sistema electrónico.
Por otro lado, resaltó que se trata de un sistema que los salteños conocen, porque se utiliza desde el año 2011, cuyos resultados son rápidos y eficientes. Y por último, indicó que implementar la Boleta Única Papel seria imposible porque no se ven los nombres de todos los candidatos.
Comentar