En el calendario legislativo de la semana, este jueves le tocaba a la Cámara de Senadores de Salta sesionar, sin embargo, la que sería la 9° sesión ordinaria del año, nunca comenzó.
Ante tal incertidumbre, desde el Palacio Legislativo trascendió que la reunión no se llevó a cabo “por motivos de público conocimiento”, aunque no se brindaron más detalles oficialmente, ni por la página web ni en redes sociales.
Hay que tener en cuenta que este jueves 9 de mayo, se realizó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y que por tal motivo, los senadores nacional de Unión por la Patria (UxP) no se presentaron a la tercera jornada de comisiones en el marco del tratamiento de la Ley Bases, por lo que la reunión debió ser levantada.
A pesar de ello, los senadores de Salta sí habían realizado trabajo de comisión, en el que tocaron cuestiones interesantes como la modificación de la Ley de Transporte, entre otros. Sin embargo, su tratamiento, evidentemente, deberá ser postergado una semana más.
Comentar