Argentina

Atentado a CFKLa defensa de Brenda Uliarte busca que la declaren inimputable en el juicio

La expareja de Sabag Montiel, y una de las acusadas por el intento de asesinato de la expresidenta, intentó declarar ante el tribunal, pero su abogado asegura que “no está en condiciones”, ya que está medicada y con tratamiento psiquiátrico.

La defensa de Brenda Uliarte, una de las tres imputadas por el atentado a Cristina Kirchner, busca que se realice una pericia psiquiátrica para determinar su imputabilidad. La jueza a cargo del debate, Sabrina Nemer, pidió un cuarto intermedio para definir esta solicitud.

El abogado Alejandro Cipolla reveló a TN que su clienta está medicada, con tratamiento psiquiátrico por parte del Servicio Penitenciario y que no está en condiciones de defenderse. “Está mal, tomando cuatro pastillas por día, Tiene una depresión severa. Continuar con esto sería una barbarie”, aseguró el letrado.

Uliarte intentó declarar este miércoles, pero después de responder algunas preguntas personales, comenzó a balbucear y no pudo seguir con el interrogatorio. Si bien antes de arrancar el juicio se le realizó una pericia psiquiátrica que determinó que estaba apta para afrontar este proceso, Cipolla explicó que “no se condice con lo que vimos hoy”, y agregó: “Intenté hablar con ella en privado y no me contestaba”.

La jueza Sabrina Namer insistió en que la imputada pudiera ejercer su derecho a defenderse, le cedió la palabra a su abogado y cuándo el defensor le preguntó si sabía los hechos que se le imputaban, contestó: “De partícipe y encubridora, pero no lo soy”.

Brenda no se acordaba su edad, dudó al decir su fecha de nacimiento y su domicilio. Lo que sí dijo fuerte y claro es que vivía con “un manipulador”, haciendo referencia a Fernando Sabag Montiel, el principal acusado en este juicio y quien disparó el arma con la que intentó matar a la expresidenta en septiembre del 2022.

Después de intentar seguir respondiendo preguntas, la acusada se arrepintió y pidió salir de la sala de audiencias. En ese interín, mientras la transmisión estaba cortada por un problema técnico, Cipolla pidió que se le haga una pericia psiquiátrica y la jueza Namer ordenó un cuarto intermedio para resolver esta solicitud.

Uliarte aprovechó para ir al baño y se la vio conmovida por el incómodo momento que vivió arriba del estrado. Sin embargo, cuando regresó, se sentó al lado de su abogado y, mirando a la nada, comenzó a reír.

Fuente: TN

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Turismo Ivierno
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp