Por Profesional, el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, mencionó que hasta agosto la deuda era de 800 millones de pesos, y sumando al mes pasado y septiembre, está muy cerca de llegar a los 1.000 millones de pesos.
La eterna pelea entre el servicio público de Salud de la Provincia y las prestadoras, obras sociales y prepagas, parece no tener fin y suma un nuevo capítulo.
Esta vez, Profesional se comunicó con el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien confirmó que hasta el momento, la deuda de las obras sociales con el nosocomio, asciende a los 800 millones de pesos.
El profesional relató que hasta el día de corte, que fue el 1 de agosto, se contabilizó ese monto. Sin embargo, hay que tener en cuenta los datos actualizados del mes pasado y lo que lleva de septiembre, por lo que estima que la deuda total estaría muy cerca de los 1.000 millones de pesos.
Por ello, mencionó que se está trabajando en una ley que pueda favorecerlos, en el sentido de que puedan hacer más rápido y efectivo el cobro de estas deudas, ya que no pueden realizar los reclamos a la Superintendencia de Servicios de Salud.