Así lo manifestó por Profesional el exfiscal de la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, quien se refirió al proyecto que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.
Eñl Doctor Alejandro Saravia consideró que la Justicia no avanza cumpliendo sus funciones en los términos razonables por la falta de funcionarios correctos.
Luego de que el miércoles la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que pretendía debatir la Ficha Limpia se haya levantado por falta de quórum, el oficialismo y oposición dialoguista ya pusieron una nueva fecha: la sesión está prevista para el próximo jueves 28 a las 10:00.
Consultado sobre la importancia de esta herramienta el exfiscal de la Corte de la Provincia de Salta, Alejandro Saravia, manifestó que considera sumamente necesaria la implementación de este tipo de iniciativas para evitar que “los cuerpos legislativos no sean una cueva de ladrones”.
En esa línea, expresó que es menester tener personas idóneas y correctas en cargos legislativos y ejecutivos, con el objetivo de revalorizar las instituciones y volver a darle credibilidad a la Justicia.
Saravia lamentó que en las causas de corrupción en Salta “no se llega nunca a las condenas”, como casos en los que pasan los años y los expedientes contra funcionarios públicos siguen sin avanzar.
Ante esta situación, manifiestó que el Poder Judicial nacional y provincial termina siendo parches destinados o dirigidos a intentar poner un “pequeño remedio frente a un mal que es profundo”.
Comentar