Se trata de Mariana Jazmín Pistone, de 14 años, quien fue vista por última vez hace una semana en Dragones, en el departamento San Martín, cuando se ausentó de su hogar para visitar a una amiga en una localidad cercana.
Una semana se cumplió de la desaparición de Mariana Jazmín Pistone, la joven salteña de 14 años, que fue por última vez en Dragones, cuando se ausentó de su hogar diciendo que iba a visitar a una amiga en una localidad cercana.
En las últimas horas, y a raíz del pedido de la Fiscalía de Embarcación, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió un alerta amarilla por la búsqueda de la adolescente salteña.
El miércoles 10 de julio, Mariana estaba al cuidado de su abuela en Dragones, departamento San Martín, cuando le pidió permiso para ir a visitar a una amiga en Coronel Juan Solá, a unos 50 kilómetros de distancia.
Desde allí, la chica sólo se comunicó con una prima a la que le mandó dos videos: uno en una terminal de ómnibus y otro dentro de un colectivo, sin mostrar si estaba acompañada. De las tareas investigativas, se pudo saber que la terminal de las imágenes es de Yacuiba, en Bolivia, que limita con la frontera argentina de Salvador Mazza.
En este contexto, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, pidió colaboración al personal policial de Yacuiba. Sin embargo, tras verificar las listas de pasajeros de todas las empresas de transporte, las autoridades bolivianas informaron que no se encontraron registros de boletos a nombre de la menor o de su madre.
Por último, cabe aclarar que una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
Comentar