La víctima había sido reportada como desaparecida por Missing Children hace 7 años. Se trataría de una muerte violenta.
El cadáver de una joven de 22 años fue encontrado debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía, en el oeste de la ciudad de Salta. El Ministerio Público Fiscal informó a través de un comunicado que se investiga “una muerte violenta” y el caso está a cargo de la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios.
La víctima fue identificada como Dalma Salomé Bataches, que se encontraba en situación de calle. Sin embargo, la misma había sido reportada como desaparecida hace 7 años cuando era una adolescente: Missing Children divulgó su caso informando que faltaba en su hogar desde el 7 de mayo de 2017. Por aquel entonces, la chica vivía en Villa San José.
Bataches se encontraba en situación de vulnerabilidad, con una vida marcada por sus problemas de adicción a las drogas. Los primeros datos revelaron que se trata de una mujer de tez morena, cabello negro, y vestida con una musculosa negra con letras rojas que decía “bad kitty”, un short negro con detalles marrones y un tatuaje ilegible en su brazo derecho.
Si bien primero se dijo que podría tratarse de un suicidio, luego trascendió que el rostro de la joven se encontraba ensangrentado, y presentaba hematomas en las piernas. En ese sentido, también se supo que el cuerpo ya emanaba olores nauseabundos, lo que sugiere que llevaba varios días debajo del puente, hasta que fue encontrado por tres hombres que recorrían la zona a caballo y que después se fueron del lugar sin dar mayores detalles.