Al sargento J.D.R. (37) lo encontraron muerto en una garita ubicada en la residencia oficial de Casa de Gobierno.
Otro funcionario que pertenecía a la Policía de Salta fue hallado sin vida el viernes en el predio donde se encuentra la residencia oficial de Finca Las Costas. Si bien la información primaria habla sobre un presunto suicidio, los investigadores no descartan ninguna hipótesis en torno al caso. Antes de encontrar al uniformado, hubo una denuncia en su contra por parte de quien hasta hacía poco era su pareja.
El hombre de 37 años, identificado como J.D.R., habría tomado la drástica determinación luego de ser denunciado por su expareja acerca de un supuesto abuso sexual en contra de la hija de la denunciante, hijastra del policía.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, fue quien intervino desde un primer momento en el caso junto al coordinador de los fiscales, doctor Pablo Rivero. Ambos se trasladaron durante la madrugada de ayer a Las Costas, en la localidad de San Lorenzo, donde se hallaba el cuerpo sin vida del sargento.
El hombre era uno de los policías de la provincia que hacía guardias en la residencia de Gobierno, la trágica noche que habría decidido matarse se encontraba de servicio en ese mismo lugar. Se sospecha que tras enterarse de la acusación en su contra, llamó a su ex y luego se disparó.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, El Tribuno supo que la pareja del policía ya sabía de presuntos abusos sexuales que el sujeto había cometido sobre su hija de 13 años.
Desde el establecimiento educativo donde concurre la menor, hace unos meses habían advertido sobre hechos de ultraje en contra de la adolescente. Entre el jueves y ayer, la menor le contó a su madre que el sargento le había mostrados sus partes íntimas, circunstancias que derivaron en la denuncia de su madre.
Fuente: El Tribuno
Comentar