Lo dio a conocer por Profesional el abogado de Conductores de Transporte de Aplicaciones, al hablar del rol policía que cumple la AMT contra los conductores, secuestrando vehículos y multándolos “inconstitucionalmente”, según declaró.
La eterna problemática entre Uber, los taxistas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) parece no tener fin y suma un nuevo capítulo. En este sentido, desde hace días se viene cuestionando la potestad de la AMT de secuestrar vehículos y multar a los conductores de la aplicación.
Por ello, Profesional se comunicó con el abogado de conductores de transporte de aplicaciones, José Ortín, quien informó sobre la “inconstitucionalidad” del convenio entre la Municipalidad de Salta y la AMT.
Además, contó que hay una extraña normativa, mediante la cual se multa a los conductores que no tienen licencia de la AMT para recibir pasajeros; pero sin embargo, hay otra particularmente para conductores de aplicaciones, en el que la multa es hasta cuatro veces mayor, llegando a $1.800.000.
En este marco, manifestó la inconsistencia de las multas, ya que un conductor alcoholizado tiene una sanción pecuniaria que inicia en $150.000, según Tránsito municipal, muchísimo menor a la del conductor de Uber; siendo que se trata de una negligencia y pone en peligro la vida de terceros.
Por último, aclaró que este es uno de los puntos que establecen en el pedido de que se declare la “inconstitucionalidad” del convenio entre la Municipalidad de Salta y la AMT, entre otras razones, porque no pasó por el Concejo Deliberante.
Comentar