La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini explicó que se trata de un puesto fijo que funcionará todos los días del año, en San Antonio de los Cobres sobre ruta 51 en intersección con ruta 27.
En la mesa inerministerial que aborda temáticas referidas a la producción minera en Salta, se definió la construcción de un puesto de control contra el comercio ilegal sobre la Ruta Nacional N°51 en intersección con Ruta Provincial N°27, en San Antonio de los Cobres.
Al respecto, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, informó que en la mesa se trataron los detalles del puesto fijo de control, que será un puesto interdisciplinario, que va a estar ubicado “en el corazón de la Puna Salteña”, que va a permitir a los organismos de fiscalización y control, poder estar físicamente mucho más cerca del control los 365 días del año, para permitir el control que se tiene que llevar a cabo para la actividad minera en particular y otras conexas.
De esta manera, también se busca promover el comercio legal y formal, erradicando el ilegal, fundamentalmente en dicha zona de mucha actividad económica.
La misma visión se cumple con los puestos ya existentes en Salvador Maza, el Naranjo en el sur de la provincia, El Quebrachal, y “agregar uno ahora en el oeste de nuestra provincia, va a cumplir también con lo que dice la normativa y con lo que nos pide la sociedad”, declararon las autoridades.
De la reunión participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Gonzalo Giménez, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.
Comentar