Se puso en marcha la primera de tres etapas de refacciones en el nosocomio Corina Bustamante, mediante un convenio firmado por Provincia con la comuna de la localidad.
Se ejecutarán refacciones generales en diferentes sectores del hospital Corina Bustamante de La Caldera. Las mismas estarán distribuidas en tres etapas, en una superficie aproximada a los 750 metros cuadrados. La primera se puso en marcha en los techos con el cambio de tejas y comprende trabajos edilicios, eléctricos y sanitarios.
Por un convenio firmado con la Secretaría de Obras Públicas provincial, esta parte de la obra está a cargo de la Municipalidad de la localidad. El presupuesto oficial es de $167.218.508,21.
Además del retiro de las tejas para la colocación de un sobretecho sobre las losas existentes en todo el edificio, está previsto el reacondicionamiento del cielorraso y de revoque, la reposición de revestimiento interior, readecuación de la sala de RX, adecuación del actual sector de APS en una sala de partos, normalización del sistema eléctrico y la colocación de instalaciones termo mecánicas, entre otros.
De acuerdo a lo informado desde el organismo del Ministerio de Infraestructura, las otras dos etapas se concentrarán en el predio del edificio principal del hospital al que se accede por la ruta nacional 9.
Comentar