La Scaloneta sumó su tercera derrota en 11 jornadas de las eliminatorias al mundial 2026, esta vez fue en el Defensores del Chaco, donde la pelota parada fue protagonista principal y algo que la selección “Albiceleste” no supo contrarrestar.
La Selección argentina de fútbol jugó en el Defensores del Chaco por la 3ª fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al mundial 2026, había expectativas respecto a que si los hinchas paraguayos respetarían la exigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol de solo ingresar con indumentaria alusiva a la selección guaraní. Allí el combinado argentino monopolizó la posesión de la pelota, pero le costó mucho generar opciones de gol con la claridad que tenía acostumbrados a los argentinos, mucho tuvo que ver la férrea defensa paraguaya.
Lionel Scaloni se alejó del planteo táctico que venía utilizando en las eliminatorias, cambió el 4-3-3 por el 4-4-2, el “Araña” Álvarez estaba ubicado como volante por izquierda, retrocediendo para trasladar el balón. Si bien el dominio del juego lo tuvo el seleccionado argentino, Paraguay mostró fortaleza el momento de defenderse y sobre todo muy firme en las divididas. Para colmo de malas la primera oportunidad de peligro fue para los locales y precisamente de pelota parada, el córner llegó a los pies de Diego Gómez que remató desviado.
Cuando el cronómetro marcaba los 12 minutos, Argentina abre el marcador luego de un excelente pase de Enzo Fernández que encuentra en solitario a Lautaro Martínez definiendo con sutileza dejando parado al portero paraguayo. Si bien el VAR tenía que confirmar la conversión. Paraguay se sintió tocado y reacción muy rápido porque a los 17 minutos un cabezazo dio en el travesaño y sacó suspiros a los hinchas locales. Ese fue el anuncio de la igualdad porque casi de inmediato, Antonio Sanabria sacó el manual de las chilenas y ejecutó un remate de espaldas que anuló cualquier esfuerzo del “Dibu” Martínez.
Paraguay manejaba el ritmo futbolístico, Argentina rodeaba con su juego el medio campo intentando encontrar algún espacio para poder realizar un ataque rápido y de contra, algo que supo concretar. Para colmo de males Omar Alderete comete una falta en el medio campo impidiendo una clara salida de Messi pero el árbitro solo cobra falta y no amonesta a Romero que ya tenía amarilla.
Las malas noticias para la Albiceleste continuaron en el complemento con la salida de Cristian Romero por una molestia en el pie derecho, completando el malagüero la llegada del segundo gol de Paraguay, obra de Omar Alderete jugador que debió ser expulsado en la primera parte, con un buen testazo encontrando el buen centro de Gómez.
Argentina intentó por todos los sectores llegar al arco contrario pero no logró crear jugadas claras de peligro. A los 65 minutos, Rodrigo De Paul en una gran jugada colectiva tuvo una oportunidad clara ingresando prácticamente solo pero su disparo se fue desviado. Ni a Lionel Messi se salían las cosas intentó rematar desde fuera del área, pero el disparo fue bloqueado.
El equipo de Gustavo Alfaro mantuvo su sólida defensa por el orden que mantuvo el resto del tiempo, se quedó con el triunfo, dejando a Argentina con pocos recursos ofensivos. La selección de Scaloni primero espera que Colombia no gane para seguir liderando las eliminatorias y luego prepararse para enfrentar a Perú en La Bombonera el próximo martes, buscando recuperar puntos clave en la clasificación al Mundial 2026.
Comentar