El rey de Europa consiguió su 15° Orejona y ganó su novena final del torneo más prestigioso a nivel clubes al hilo.
El Real Madrid venció el pasado sábado al Borussia Dortmund en una nueva final de la UEFA Champions League y consiguió su 15° “Orejona” en Wembley. Con el 2 a 0 conseguido con goles de Dani Carvajal y Vinicius, el Merengue ganó su novena final seguida.
Los españoles no pierden una final de Champions desde hace 43 años. La última vez fue en 1981 frente al Liverpool (1-0) en el Parque de los Príncipes de París. Desde entonces, los Blancos fueron infalibles en cada final.
En 1998 superaron a la Juventus, en 2000 al Valencia, en 2002 al Bayer Leverkusen, en 2014 y en 2016 al Atlético, en 2017 a la Juventus, y en 2018 y 2022 al Liverpool, la última de ellas en París, como para tomarse revancha de lo sucedido en 1981 ante el mismo rival. Y ahora, en 2024, al Borussia Dortmund.
Cabe recordar que, de todas maneras, el Real Madrid tuvo una tremenda racha negativa con la Champions, al punto que llegó a estar 32 años sin ganarla, porque de la sexta que consiguieron en 1966 ante el Partizan de Belgrado yugoslavo tuvieron que esperar hasta 1998 para lograr la séptima, un 1-0 a la Juventus y tras haber dejado en semifinales al propio Borussia Dortmund.
Boca, el último equipo en ganarle al Real Madrid una final internacional en tiempo regular
Todos recuerdan uno de los dos títulos más destacados e inolvidables que consiguió el Xeneize de la mano de Carlos Bianchi: el de la Intercontinental 2000. En aquella jornada histórica en Japón, el conjunto azul y oro venció 2-1 a los Galácticos gracias al doblete de Martín Palermo (Roberto Carlos descontó para los españoles).
El dato habla por sí solo: Boca es el último equipo que derrotó al Merengue en una final internacional en tiempo regular. Además, es uno de los últimos dos equipos que pudo superar al equipo español en el encuentro consagratorio.
¿Cuál fue el otro? El Atlético de Madrid de Diego Simeone, en la Supercopa de Europa del 2018, tras derrotarlo en los penales por 4-1.
Comentar