La Universidad de Buenos Aires anunció que irá a la Justicia para evitar la auditoría del Gobierno, sin embargo, en Salta, aseguraron que están esperando la llegada de los auditores para mostrarles el destino de los fondos administrados en los últimos dos años.
El pasado 15 de octubre, el Ministerio de Capital Humano anunció que la Procuración del Tesoro, a cargo de Rodolfo Barra, había firmado un dictamen que habilitaba a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) a realizar controles sobre las universidades.
En este contexto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que iniciará acciones legales contra la medida, en rechazo al “intento de intervención” por parte del Ejecutivo, e intentará frenar la auditoría enviada por Nación.
Consultado sobre ello, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, se diferenció de esta posición y aseguró que están esperando la llegada de los auditores del gobierno nacional y de la SIGEN.
A su vez, indicó que ya tienen publicado en la pagina oficial de la universidad nacional las cifras del presupuesto ejecutado en los últimos años, es decir de las cuentas generales del ejercicio 2023 y 2023, a fin de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la información y conocer cuál fue el destino de los fondos.
Innamorato manifestó tener satisfacción de poder mostrar los informes y las cuentas. “Estamos abiertos a todo tipo de auditoría: a la propia, a la del gobierno nacional como así también la de la SIGEN para mostrar que la gestión fue transparente”, manifestó.
Comentar