La Unión Tranviarios Automotor señaló que ante la falta de respuesta por sus reclamos salariales, es factible que el lunes se lleve adelante una medida de fuerza.
Las vacaciones de invierno llegan a su fin, y el próximo lunes los chicos y docentes vuelven a clases. En las últimas horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que es muy factible que se lleve adelante una medida de fuerza por reclamos salariales. El paro sería en principio por 24 horas.
El Gobierno de Salta, a través de Ricardo Villada, anunció que tomarán cartas en el asunto e intentarán torcer esta determinación. “Nosotros como Gobierno hemos cumplido en todo lo prometido. Más no se puede. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, y destacó que el problema radica en el sistema de acuerdos salariales a nivel nacional.
El ministro señaló que intentará por todos los medios evitar que la medida de fuerza se lleve adelante. Destacó que el gobernador Gustavo Sáenz viene señalando que el Gobierno Nacional no distribuye en forma pareja los subsidios y que esto pega directamente en los usuarios salteños. “La distribución de los fondos deben ser muchos más justos, ya que las provincias no están en condiciones de poder asumir esa carga económica. En Buenos Aires los choferes reciben sueldos altos y los boletos son mucho más baratos que en el interior del país, como ocurre en nuestra Salta”, detalló.
Para finalizar dijo que los impuestos que paga cada uno de los argentinos van a parar directo al bolsillo de la gente que vive en el AMBA, donde tienen un boleto más barato y no dejaron de recibir por parte de Nación el subsidio.
Fuente: El Tribuno
Comentar