Según expresó por Profesional Nancy Chocobar, tesorera de la asociación femenina de la disciplina en Salta, los dirigentes salteños están en tratativas con la CABB, para que los inconvenientes con la Federación no alteren el normal desarrollo de la competencia local.
A raíz de la desafiliación que sufrió la Federación Salteña de Básquet por parte de la Confederación Argentina, debido a irregularidades en los manejos del organismo, miles de jugadores de todas las categorías no podrán seguir compitiendo de manera oficial.
En diálogo con Casi 90, la histórica dirigente de la disciplina y tesorera de la Asociación de Básquet Femenino, Nancy Chocobar, bajó el tono al conflicto con las autoridades correspondientes, y pidió velar por los deportistas de Salta, quienes son los principales perjudicados por esta desafiliación.
Chocobar aseguró que buscarán seguir en competencia debido a que los torneos están en pleno rodaje. En ese sentido, explicó que, la Federación Salteña de Básquet -la cual se encuentra intervenida– hace tiempo tiene irregularidades en sus manejos. ‘’Los canales de comunicación nunca fueron los apropiados’’, expresó.
Es por este motivo que, luego de un cambio en el estatuto que exige a los clubes reempadronarse en el organismo local, los mismos no lograron regularizar su situación con los nuevos sistemas de registro. ‘’Desde la Confederación alegan que los clubes no tienen interés de reempadronarse, diciendo que solo un 30% lo hizo, por eso desafiliaron a la Federación Salteña’’, expresó la dirigente.
Por lo tanto, Chocobar aseguró que ‘’los clubes buscarán afiliarse directamente a la Confederación, a través de la Asociación’’.
Comentar