A través de una resolución, el Ente Regulador busca aplacar el aumento en las facturas de energía eléctrica en las zonas frías de la provincia.
De acuerdo a la Resolución Nº 761/24, publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia, se ordenó aplicar la bonificación tarifaria para las zonas frías.
En diálogo con Profesional, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, destacó la necesidad de brindar apoyo a los usuarios de ingresos medios (Nivel 3) que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural.
A su vez, recordó que la Secretaría de Energía incrementó el tope de energía con subsidio para estos usuarios a 800 kWh/mes, siempre y cuando residan en las subzonas frías.
Por lo tanto, el Ente Regulador estableció que los usuarios en zonas frías sin acceso a gas natural tendrán un consumo base de 700 kWh/mes (Nivel 2) y 500 kWh/mes (Nivel 3), desde el 1 de junio al 31 de agosto.
Saravia destacó que los usuarios beneficiados serán de 14 departamentos y localidades: Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes.
Por último, explicó que no hay que hacer ningún trámite extra y los usuarios verán reflejadas las bonificaciones directamente en sus facturas, con la implementación a cargo de EDESA.
Comentar