Alexis Chávez sumó la quinta presea de bronce, mientras que Iñaki Basiloff hasta el momento es el único que consiguió una de oro.
Alexis Chávez salió tercero en la prueba de 400 metros T36, y por tres céntimos superó al nipón Matsumoto y se colgó la medalla de bronce por segunda vez tras la obtenida en los 100 metros de Tokio en 2020. Fue la sexta medalla para Argentina (una de oro, cinco bronce) en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El oriundo de Pergamino corrió espectacular en el Stade de France y de manera épica logró el tercer puesto. Chávez superó un nuevo récord continental y mejoró su mejor marca personal por un poco más de un segundo lograda en el Mundial 2023.
“Hicimos una gran preparación para llegar en óptimas condiciones. Ya llevamos 26 días en Europa en lo que fue la puesta a punto para este gran evento. Fueron tres años trabajando enfocados en París 2024”, había declarado Andrés Buey, entrenador del deportista, previo a la competencia. Y así fue.
Luego de su podio en la edición anterior, Chávez volvió a repetir y la bandera argentina volvió a flamear. Sin embargo, tendrá otra chance porque este viernes correrá los 100 metros T36 para soñar con repetir su conquista.
El oro lo conquistó el australiano y candidato, James Turner con 51.54. Casi un segundo después llegó el neozelandés William Stedman y Chávez completó el podio. El japonés Matsumoto, el deportista neutral Evgenii Shvetsov, el argelino Fakhr Thelaidjla y el uzbeco Izzat Turgunov completaron la carrera.
Comentar