El retorno al establecimiento, tras dos intoxicaciones masivas en agosto, será para el próximo ciclo lectivo, según anticipó la ministra Cristina Fiore por Profesional. Mientras tanto, están tomando clases en dos edificios cercanos.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristina Fiore, dijo por Profesional que, tras numerosos estudios e intervenciones que se hicieron en el establecimiento, aún no se pudo determinar qué sucedió con las dos intoxicaciones masivas que sufrieron los alumnos de la Escuela Domingo Sarmiento, ubicada en Alvarado al 400.
Según expresó la funcionaria, en las tareas de inspección por la intoxicación de los chicos en dos ocasiones seguidas durante agosto, intervinieron distintos organismos, entre los que participó Educación, Salud y el CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales), pero no se llegó a resultados certeros tras diversos análisis y recorridas en la zona.
Mientras tanto, continúan monitoreando la escuela con detectores de monóxido. Sin embargo, el retorno al edificio no será hasta el próximo año. Fiore manifestó que, los más de 750 chicos, fueron trasladaron a dos establecimientos ubicados a seis cuadras de la original, priorizando de esta manera el tema de la salud y la presencialidad.
Comentar