Así lo informó por Profesional, el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Esteban Carral Cook, quien detalló que se trata de una cuestión de seguridad, salubridad y ordenamiento de la vía pública.
Hace algunas semanas se vienen intensificando los controles y los problemas con algunos trabajadores informales que se ubican en el centro de Salta. De hecho, uno de los inconvenientes se produjo el mismo viernes pasado cuando había que despejar la avenida San Martín por un derrame de aceite, y los vendedores perjudicaban la labor.
Por ello, Profesional se comunicó con el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, quien informó que empezaron a dialogar con estos trabajadores, en búsqueda de alternativas ya que no podrán instalarse en el centro salteño.
Carral relató que se trata de alrededor de 20 carreros que se ubican en esquinas del centro, en las cuadras donde no hay estacionamiento medido, justamente para que la vía esté despejada y no perturbe el flujo vehicular.
Sin embargo, en el último tiempo, los carreros han ido avanzando y ya ponen en riesgo algunas cuestiones como la seguridad, la salubridad y el ordenamiento de la vía pública.
Entre algunos ejemplos, el funcionario mencionó el caso de choripaneros que encienden fuego a gas al lado de vehículos estacionados, o los carros que venden manzanas confitadas sin medidas sanitarias.
Comentar